Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Aguirre propone someter a referéndum la peatonalización del centro

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2015, 12:52 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy que su grupo va a presentar una proposición en el pleno municipal para someter a referéndum entre todos los madrileños las medidas de peatonalización del centro o restricciones al tráfico rodado.

Aguirre hizo estas declaraciones a los periodistas tras reunirse con la Asociación Mutua Motera para solidarizarse con este colectivo ante las previsiones del protocolo aprobado por el Gobierno municipal para episodios de alta contaminación, según las cuales las motos, como los coches, no podrían acceder a la almendra central de Madrid.

La portavoz popular comentó que la Asociación le había indicado que una moto contamina 348 veces menos que un coche, y no emite óxido de nitrógeno, la sustancia que emiten los coches diésel y que provoca la mayor parte de la polución.

Según Aguirre, la propia UE ha pedido favorecer la circulación en moto para disuadir la del coche, pues la primera reduce contaminación y fomenta la fluidez del tráfico, para evitar atascos como el que de nuevo hoy se produjo en la hora punta en las entradas a Madrid, y que ella no olvidó reseñar.

El PP, añadió, confía en que la posibilidad de restringir la circulación de motos sea “una ocurrencia más” de la alcaldesa, Manuela Carmena, y propondrá que se bonifique el impuesto de circulación a estos vehículos para corregir la injusticia de que los moteros paguen en función de la cilindrada y no de la potencia en caballos de vapor, como los coches.

Aguirre llegó a la reunión en moto, detrás de un piloto, y con un casco rosa con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que se celebra hoy, y llamó a todas las mujeres a hacerse revisiones como la que a ella le detectó un tumor a tiempo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris