Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. IU denuncia que los debates entre Iglesias y Rivera solo “multiplican por dos el bipartidismo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2015, 12:48 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, reclamó este lunes la presencia del candidato de la coalición a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, en los debates electorales, y denunció que los ‘cara a cara’ entre Pablo Iglesias y Albert Rivera solo consiguen “multiplicar el bipartidismo por dos”, pero no permiten que la sociedad conozca todas las alternativas.

En una rueda de prensa, Lara evitó desvelar si vio o no el debate entre los líderes de Podemos y de Ciudadanos, en plena polémica por los debates electorales y las discrepancias sobre si deben centrarse en el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, o incluir a los aspirantes de las demás formaciones con representación parlamentaria.

Lara subrayó que Izquierda Unida es la tercera fuerza parlamentaria de ámbito estatal mientras unas elecciones no digan lo contrario, y subrayó además que lo suyo no son solo propuestas, sino que durante toda la legislatura ha demostrado sus posiciones y sus principios en debates y en iniciativas parlamentarias.

“No nos interesan los debates” más allá de aquellos en los que participe Garzón, dijo Lara. Desde Izquierda Unida “no entendemos” que la coalición sea excluida de esas citas, ni si obedece a un criterio de los propios medios de comunicación o a los “poderes” que están detrás.

En todo caso, alertó que ese tipo de debates no permiten a la sociedad conocer de verdad las propuestas de todas las opciones políticas, sino seguir “la tónica del bipartidismo” y además “multiplicarlo por dos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris