Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. Cayo Lara: “Se equivocaría” quien no tuviera en cuenta a IU en la papeleta electoral

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2015, 12:30 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, cree que “se equivocaría” quien no tuviera en cuenta a la coalición a la hora de definir el nombre que se pone en la papeleta electoral.

En rueda de prensa, Lara precisó que la denominación final dependerá de lo que se decida en Ahora en Común, la plataforma con la que Izquierda Unida quiere concurrir a las elecciones generales y a cuyas primarias se presentará el candidato de la coalición a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón.

Está pendiente el nombre de la plataforma en sí, cuyo nombre, Ahora en Común, es propiedad de parte de los promotores que la abandonaron por discrepancias con su evolución, y también la fórmula con la que concurrirá a las elecciones, que definirá también la denominación que se pone finalmente en la papeleta electoral.

En ese sentido, Cayo Lara subrayó que un porcentaje “muy importante” de la sociedad y de las clases populares tienen en la cabeza el término “izquierda” y la fórmula de “Izquierda Unida” y de “La Izquierda Plural” en el Congreso de los Diputados, donde se han plasmado las iniciativas y posiciones de la coalición durante esta legislatura. “Si alguien piensa que eso no se tiene que tener en cuenta, mi opinión es que se equivocaría”, afirmó.

La coalición tiene pendiente celebrar encuentros con las demás formaciones con las que hay posibilidad de llegar a acuerdos de cara a las próximas elecciones generales, y en el aire están especialmente las conversaciones en Galicia y en Cataluña, donde hay intentos de trasladar los acuerdos de las últimas municipales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris