Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. Piden a Carmena eliminar el tope máximo de eurotaxis que se pueden acoger al régimen especial de libranza

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2015, 11:36 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma) y la Asociación Madrileña del Taxi (AMT) solicitaron este lunes a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que elimine el número máximo de Eurotaxis que se pueden acoger al régimen especial de libranza, cuyas bases recoge la 'I convocatoria para la concesión del régimen especial de licencias de autotaxi'.

Según ambas organizaciones, el servicio ha mejorado un 100% desde la aprobación de la convocatoria de Eurotaxis y la puesta en marcha de los vehículos, tanto en los abusos que se producían en las recogidas como en el número de servicios que quedaban sin atender.

Por ello, entienden que todos aquellos titulares de licencia, independientemente de su situación y condición, deben poder acceder al régimen especial de libranzas con el doble objetivo de cumplir la cuota de Eurotaxis del 5% en 2017, tal como exige la normativa europea, y de eliminar las barreras actuales que limitan a un número de 300 los Eurotaxis que pueden acogerse a dicho régimen. De esta forma, todos aquellos titulares que decidan acceder a un Eurotaxi podrían hacerlo sin ninguna restricción.

Consideran que la aprobación de este tipo de medidas incentiva el uso de estos vehículos, amplía la oferta al público con vehículos más versátiles y da respuesta a la demanda de un colectivo que lleva años reclamando su mejora.

“De no adoptarse estas medidas, no se podrá garantizar la disponibilidad en 2017 de una flota de taxis accesibles adecuada a las necesidades de una ciudad como Madrid, capital del país e importante punto de atracción turística y de negocios”, concluyeron.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris