Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El consumo de cemento subió un 4,8% hasta septiembre en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2015, 11:39 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El consumo de cemento en España registró un aumento del 4,8% en los nueves primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2014, según informó este lunes la patronal Oficemen en un comunicado.

De esta manera, el consumo de cemento modera su ritmo de crecimiento, pues en el primer semestre aumentaba al 8,6%. “La caída de la obra pública está frenando la recuperación que se atisbaba en julio y previsiblemente impedirá que el sector cumpla con sus previsiones de mejora para 2015”, señala la patronal.

A pesar de que en septiembre se han alcanzado valores positivos, con un crecimiento del 3,1%, con 982.379 toneladas, Oficemen señala que el “frenazo” en el consumo ya se está haciendo patente con una caída en el conjunto del tercer trimestre del 0,8%.

“Después de un primer semestre en el que comenzamos a vislumbrar cierta recuperación, el panorama en los últimos tres meses es de caídas o crecimientos tan leves que van camino de llevarnos nuevamente a un estancamiento del sector en los niveles más bajos de su historia, alcanzados tras seis años de abruptas caídas”, afirmó el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza.

Además, indicó que “la actual situación, desgraciadamente, nos trae a la memoria la vivida en el primer semestre de 2008, cuando nuestro sector se adelantó a otros indicadores económicos en el inicio de la recesión”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris