Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vodafone cifra en 5.633 millones su contribución directa a la economía española en el último ejercicio

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2015, 11:25 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Vodafone España afirma que la contribución económica directa de la compañía ha sido de 5.637 millones de euros en el último ejercicio 2014-2015, de los que 369 millones corresponden a personas, 4.898 millones a empresas y 370 millones a Administraciones Públicas.

Así consta en su ‘Informe Integrado Anual 2014-15’, en el que se explica que, además, la contribución económica indirecta ha sido de 1.083 millones de euros.

Desde Vodafone recordaron que este ejercicio ha significado un hito en la trayectoria de la empresa, ya que el 23 de julio de 2014 se formalizó la compra de Ono. Con esta adquisición, la compañía dice haber “acelerado” su estrategia de comunicaciones unificadas, al unirse los activos y capacidades de dos organizaciones expertas en 4G y en banda ancha fija ultrarrápida, respectivamente.

Por otra parte, en este ejercicio Vodafone España ha destinado 1.110 millones de euros a inversiones. Una parte “significativa” de este esfuerzo inversor ha sido impulsada por el ‘Proyecto Spring’, iniciativa diseñada para “mejorar la experiencia de cliente y acelerar el despliegue de las redes de nueva generación, y con el fin de afianzar el liderazgo de Vodafone en la banda ancha ultrarrápida fija y móvil”.

En materia de relaciones con los proveedores, en el ejercicio 2014-15 Vodafone España ha realizado compras de productos y servicios por valor de 4.878 millones de euros (el 88% a proveedores locales) y dispone de una política para la lucha contra el uso de minerales conflictivos, que aborda el riesgo del potencial impacto adverso asociado a la extracción, comercio, manipulación y exportación de minerales procedentes de zonas afectadas por conflictos.

Desde el punto de vista social, la empresa contribuyó con más de 36.088 empleos directos e indirectos durante el ejercicio 2014-15, y cerró el ejercicio con 6.148 empleados en España (3.723 Vodafone España y 2.425 Ono).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris