Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. Ceapa planta a Méndez de Vigo porque no quiere darle “una foto de precampaña” con las familias

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2015, 10:35 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Confederación Estatal de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa) no acudió a la reunión convocada este lunes entre el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y distintas asociaciones de padres.

Esta entidad criticó en una nota de prensa que este encuentro sólo busca “una foto de precampaña entre el ministro y los representantes de las familias”, por lo que le recomendó buscar fotos de archivo suyas y “utilizar el Photoshop”, ya que esa “será la única manera de conseguir una foto de los representantes de Ceapa mudos y haciendo de palmeros a un ministro de Educación”. Ceapa también lamentó que la reunión no tenga ningún orden del día previo para preparar temas, por lo que la consideró “una pérdida de tiempo”.

Según la confedederación, el 16 de octubre ya comunicó al Ministerio que no acudiría a esa cita, en la que, junto a Méndez de Vigo, también participan el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, y los directores generales de FP y de Cooperación Territorial.

El 14 de julio, Ceapa ya trasladó a Marín sus inquietudes ante el nuevo curso, y “en teoría” el secretario de Estado tomó nota para preparar la reunión convocada hoy. Sin embargo, la confederación apuntó que “no nos han presentado ningún orden concreto” y añadió que “no estamos para perderlo en fotos preelectorales, que es lo que realmente quieren con este encuentro”. A juicio de Ceapa, el ministro sólo busca hacer creer que existe diálogo con la comunidad educativa, y “nada más lejos de la realidad”.

Por eso, Ceapa no acudió a la reunión, en la que sí que participan el resto de asociaciones convocadas. Se tomará una foto al final del encuentro, aunque la rueda de prensa que iba a dar el ministro ha sido finalmente desconvocada por motivos de agenda.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris