Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. Kerry evita entrometerse en las generales, pero vuelve a defender una “España fuerte y unificada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2015, 10:22 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, dijo hoy en Madrid que su país no quiere entrometerse en las elecciones generales españolas del 20 de diciembre, pero reiteró el mensaje lanzado en septiembre por Barack Obama, en el sentido de que los estadounidenses quieren relacionarse con una “España fuerte y unificada”.

Kerry se refirió a esta cuestión en una rueda conjunta con el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, con el que compareció a primera hora en el Palacio de Santa Cruz.

Tras firmar un acuerdo para la recuperación definitiva de Palomares y valorar cuestiones internaciones, como la crisis en Siria, el secretario de Estado norteamericano fue preguntado por el planteamiento del Gobierno de Obama ante las elecciones del 20-D en España.

MENSAJE "MUY CLARO"

A este respecto, Kerry dijo que no hace “pronunciamientos” sobre las elecciones en los distintos países y que las que tendrán lugar en España a final de año son una “celebración de la democracia”, que EEUU respeta y que permitirán escuchar “lo que dicen los españoles”.

No obstante, el secretario de Estado se refirió a que reiteraba el mensaje “muy claro” que Obama lanzó el pasado 15 de septiembre desde Washington, cuando el rey Felipe VI visitó EEUU y tuvo una comparecencia conjunta en la Casa Blanca con el mandatario norteamericano.

En este sentido, Kerry dijo que están “muy comprometidos como país, es nuestra política, en mantener una relación con una España fuerte y unificada (strong and unified)”, algo que dijo sirve para tratar cuestiones como las referidas a la seguridad o lo que tiene que ver con la UE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris