Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Nadal dice que “no ha habido un exceso de interés” de las Administraciones para acabar con los ‘macro puentes’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2015, 10:10 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El director de la Oficina Económica de La Moncloa, Álvaro Nadal, afirmó este lunes que “no ha habido un exceso de interés del conjunto de las Administraciones Públicas” para acabar con los ‘macro puentes’ festivos.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Nadal se refería así a la propuesta que hizo Mariano Rajoy durante el debate de investidura en diciembre de 2011 para reducir los costes para la economía que suponen los puentes, de manera que se trasladarían las fiestas al lunes más cercano.

El responsable de la Oficina Económica indicó que en este tema había que “conciliar varios intereses” y que fiestas que sean “competencia del Estado hay cuatro”. “No ha habido un exceso de interés del conjunto de las Administraciones Públicas, y para cambiar cuatro fiestas no merece la pena hacer un cambio tan dramático”, explicó.

Según Nadal, para la hostelería, por ejemplo, pasar las fiestas al lunes era una buena idea, pero es “difícil mover” fiestas patronales de cada ciudad o pueblo o las de comunidades autonómicas. La cifra de fiestas que dependen de manera “pura y dura” del Estado es “mucho menor” y éste tampoco es el “tema del que vivimos”, agregó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris