Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. Lozano, convencida de que cuando empiece a trabajar en el PSOE tendrá más “amigos” que “recelosos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2015, 09:54 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La ya candidata del PSOE a las elecciones generales del 20 de diciembre Irene Lozano se mostró este lunes convencida de que “cuando empiece a trabajar” tendrá “más amigos” que “recelosos” en el seno del Partido Socialista, después de que algunos barones territoriales del partido le exigieran este fin de semana en el Comité Federal del PSOE -que aprobó las listas para las generales- que pidiera perdón por haber sido muy crítica con los socialistas desde las filas de UPyD.

En declaraciones en Antena 3, recogidas por Servimedia, Lozano matizó que va “como independiente” en la lista del PSOE por Madrid, en la que figura como número cuatro, y que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le ha encargado “los temas de regeneración democrática”.

Según explicó, se trata de “una cosa muy específica” como es la denominada “auditoría democrática”, que es un estudio que ya se realiza en otros países para evaluar “a la luz de los principios democráticos” el estado de las instituciones.

Para Lozano, resulta conveniente “copiar” las medidas que ya aplican otros países referidas al Estado de Derecho. En este sentido, negó de plano que la tarea que le ha encomendado Sánchez sea para “regenerar” el PSOE. “Sería absurdo que lo hiciera una persona que no pertenece a él”, incidió.

Preguntada por si va a pedir perdón por las críticas al PSOE realizadas en esta legislatura desde las filas de UPyD, aseguró que cree que la beligerancia que ha mostrado contra la corrupción en su trabajo como parlamentaria en el Congreso la han mostrado también dirigentes socialistas, con quienes ha votado en contra, por ejemplo, de la denominada 'ley mordaza'.

En este punto, sobre las críticas por su incorporación de algunos barones territoriales del PSOE, Lozano manifestó que ha hablado con algunos, como el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. “Le llamé y en cinco minutos encontramos terrenos de acuerdo y quedamos en vernos. También creo que con mi trabajo me ganaré la confianza de quienes sientan recelos. Cuando empiece a trabajar tendré más amigos que recelosos”, agregó.

Dijo que desea “lo mejor” a todos los que le han dedicado críticas por su incorporación al PSOE, y negó que lo suyo sea transfuguismo, porque eso “sería si me hubiera quedado con mi escaño (de UPyD), y también he rechazado a la indemnización por cese que me correspondía”, aclaró.

Aseguró, además, que hay “gente muy valiosa” dentro del PSOE, como Eduardo Madina, a quien “no le ha afectado en absoluto” su incorporación. “Hablar de 'dedazo' es otra cosa, me parece una manera de distorsionar la realidad”, afirmó.

“Nos estamos jugando el futuro y eso es tan importante que no debemos perder ni un minuto más. Me siento incómoda de que estemos hablando de si alguien ha puesto alguna palabra de más en lugar de los problemas de la gente”, defendió, para manifestar que tiene “muchas ganas de empezar a trabajar” en el PSOE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris