Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Nadal dice que sólo el 10% de las discusiones del Gobierno son "de las malas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2015, 09:53 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El director de la Oficina Económica de La Moncloa, Álvaro Nadal, afirmó este lunes que en el seno del Gobierno el 90% de las discusiones son "de las buenas" y sólo el 10%, "de las malas", aunque reconoció que éstas últimas son las que acaparan más interés mediático.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Nadal señaló que las “discusiones buenas” son aquellas en las que hay que “conciliar” objetivos de distintos ministerios y puso como ejemplo el Plan de Pago a Proveedores.

En la puesta en marcha de esta medida, señaló, hubo discusión entre Hacienda y Economía, ya que al segundo le preocupaba el impacto en la deuda pública. De estas discusiones, aseguró, “ha habido muchas”.

Por su parte, de las “discusiones malas’, referidas a temas “personales” como el reciente desencuentro entre Cristóbal Montoro y José Manuel García-Margallo, ha habido “muchísimas menos”, dijo. “El 90% de las discusiones son de las buenas y el 10% de las malas”, dijo Nadal, quien agregó que las segundas “tienen el recorrido que tienen”.

Por otra parte, director de la Oficina Económica de La Moncloa reconoció que el Gobierno no lo ha hecho “todo perfecto” y que ha tomado las medidas necesarias para hacer frente a unas cuentas públicas “tremendamente descuadradas” y para corregir el problemas de la falta de competitividad de la economía española.

“Hay una lista de reformas estructurales que se nos han quedado en el tintero”, dijo Nadal, pues “el recurso más escaso del Gobierno no es el dinero, es el tiempo”. “No da tiempo en una legislatura a hacer todo lo que se tiene que hacer y hay que priorizar”, aseguró, para considerar que “lo que se ha hecho ha sido razonable”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris