Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Javier Martín, nuevo presidente del Consejo para la Defensa del Contribuyente

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2015, 09:30 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha nombrado a Javier Martín Fernández, profesor de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad Complutense de Madrid, presidente del Consejo para la Defensa del Contribuyente por un plazo de cuatro años.

Así consta en una orden ministerial firmada por el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La norma que regula el Consejo para la Defensa del Contribuyente establece que el presidente de dicho organismo será designado por el titular de Hacienda, a propuesta del Consejo.

El Consejo para la Defensa del Contribuyente tiene la naturaleza jurídica de órgano colegiado de la Administración del Estado, integrado en el Ministerio de Hacienda y adscrito a la Secretaría de Estado de Hacienda.

Esta institución vela por la efectividad de los derechos de los obligados tributarios, atiende las quejas que se produzcan por la aplicación del sistema tributario que realizan los órganos del Estado y efectúa las sugerencias y propuestas pertinentes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris