Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El presidente de la Sareb comparece hoy en el Senado

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2015, 08:37 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), Jaime Echegoyen, comparece este lunes en la Comisión de Economía y Competitividad del Senado.

Echegoyen acude a la Cámara Alta para informar sobre la política de contratación del llamado ‘banco malo’, sus relaciones con los fondos de inversión y el análisis de previsiones de cumplimiento de objetivos en el año 2015.

La Sareb finalizó el primer semestre del ejercicio con unas pérdidas antes de saneamientos de 92 millones de euros, un 23% inferiores a las registradas en el mismo periodo del año anterior.

La reducción de los resultados negativos se debe, fundamentalmente, a la caída de la carga financiera provocada por la reducción de deuda de la compañía y de los tipos de interés.

La Sareb, que amortizó en el primer semestre 500 millones de euros de deuda con cargo al ejercicio anterior, ha cancelado en sus dos años y medio de operativa un total de 5.753,8 millones, lo que supone que en dicho período ha reducido un 11% el volumen de deuda privada con la que nació y que cuenta con el aval del Estado.

El ‘banco malo’ vendió en los seis primeros meses del año un total de 5.345 inmuebles a clientes minoristas, lo que supone 30 unidades al día. Las ventas se concentraron principalmente en Cataluña (18,2%), Comunidad Valenciana (13,7%), Andalucía (13,4%), Madrid (13,2%) y Murcia (10%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris