Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Barceló, Canogar y Martín Chirino, en una exposición en el Palacio Real

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 18 de octubre de 2015, 17:34 h (CET)
- Será inaugurada por el Rey Juan Carlos

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El próximo martes, 20 de octubre, abrirá al público la exposición ‘Arte contemporáneo en Palacio. Pintura y Escultura en las Colecciones Reales’, organizada por Patrimonio Nacional con el patrocinio de la Fundación Banco Santander, que será inaugurada por el Rey Juan Carlos el lunes por la tarde. Obras de Miquel Barceló, Rafael Canogar y de Martín Chirino, entre otros, la configuran.

La muestra cuenta con una selección de 44 obras contemporáneas pertenecientes a las Colecciones Reales, de artistas como Manuel Millares, Martín Chirino, Luis Feito, José Guerrero, José María Sicilia, Lucio Muñoz, Josep Guinovart, Juan Uslé, Albert Ráfols-Casamada, Manuel Mompó, Eusebio Sempere, Esteban Vicente, Rafael Canogar, Antonio Saura, Pablo Palazuelo o Miquel Barceló, entre otros, informó Patrimonio Nacional.

Los dos grandes grupos en torno a los cuáles se articula la exposición corresponden a adquisiciones hechas por Patrimonio Nacional a partir de 1987 y hasta inicios de los 90; y las incorporaciones hechas entre 2001 y 2008, incluyendo regalos institucionales del enlace matrimonial de los entonces Príncipes de Asturias, cedidos a Patrimonio Nacional.

Entre las pinturas que se podrán contemplar en la exposición destacan, por ejemplo, 'Saison des pluies núm, 3' (1990), de Miquel Barceló; 'Flor Negro' (1989), de José María Sicilia; 'Ocultamientos' (1971), de Juan Genovés; 'Catedral II' (1985), de Miguel Ángel Campano; 'La ruta de Mo' (1988), de Lucio Muñoz; ' Memoria de la Segarra II' (1989), de Joan Hernández Pijuan; 'Baile del 14 de julio' (1989), de Eduardo Arroyo; o 'Corazones que vuelan libres' (1993), de Alberto Reguera.

El fondo de pintura se completa con obras escultóricas en distintas salas como la poética composición 'El sueño y la vigilia' de Julio López Hernández, o 'Columna', de Eusebio Sempere.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris