Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rosa Díez realizará la próxima semana su última intervención de la legislatura en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 18 de octubre de 2015, 16:14 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Grupo Parlamentario de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, protagonizará la próxima semana su última intervención ante el Pleno de la Cámara.

Lo hará con motivo del debate de la moción sobre la oficialidad del castellano como lengua común española que presentó UPyD en la Cámara Baja. En concreto, esta iniciativa pretende defender la igualdad de los españoles con el objetivo de fomentar el español y proteger el uso de esta lengua que está en convivencia con las lenguas cooficiales en España.

Según explican desde la formación magenta, esta iniciativa recoge, además, que los padres puedan escoger el castellano como la lengua educativa para su hijo en comunidades bilingües o el derecho a conservar el nombre de calles, plazas, pueblos, en español en aquellos lugares donde ha quedado erradicado "por la agresiva política lingüística en algunas comunidades".

Además de esta moción, Díez preguntará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sesión de control al Ejecutivo del miércoles, si sigue manteniendo que los Presupuestos Generales del Estado para 2016 van a cumplir el objetivo del déficit establecido por Bruselas. Esta cuestión tendrá lugar después de que la Comisión Europea advirtiera a España de que no iba a cumplir con el objetivo de déficit para el próximo año, por lo que el partido magenta ha calificado estas cuentas de "fraudulentas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris