Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) 20-D. Sánchez afirma que mientras en el PP se “avergüenzan”, el PSOE se abre a independientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 18 de octubre de 2015, 14:15 h (CET)
- Afirma que reformará la Constitución pese a la “amenaza” de los secesionistas



MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, destacó este domingo que mientras en el Partido Popular se “avergüenzan” de ser populares, el PSOE es capaz de abrirse a independientes, en clara alusión a la incorporación a última hora de la ex diputada de UPyD Irene Lozano.

En el que quizás haya sido su discurso más largo y completo, Sánchez ha repasado su proyecto, político, sus medidas de alcanzar el Ejecutivo, contraponiendo la situación actual de España con el Gobierno del PP, ante más de 4.000 personas.

El líder del PSOE fue precedido por Ángel Gabilondo, portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, quién le advirtió que “ya ves la que te cae” después de que los presentes jalearan a Sánchez. “No estás solo, la gran familia socialista está contigo, pero también los ciudadanos que sin ser de un partido tienen un corazón social, por eso serás el próximo presidente de gobierno”, fueron las palabras de Gabilondo que animaron a Sánchez a subir al escenario para su intervención.

Sánchez comenzó recordando que el pabellón Antonio Magariños, sede histórica del Estudiantes, es un sitio “especial” para él porque aquí dio sus “primeros pasos como jugador del baloncesto” y aprendió la fortaleza del trabajo en equipo. Ahora el pabellón deportivo es el sitio con el que PSOE ha marcado el inicio de la carrera electoral con la presentación de las candidaturas a Congreso y Senado.

PSOE INTEGRADOR

Tras una reivindicación de la historia del PSOE, justo en el día en el que hace 165 años nació Pablo Iglesias, fundador del partido, Sánchez dijo que “no ha habido una fuerza política capaz de integrar como el PSOE”.

Ello le llevo a destacar que el “PSOE nunca puso límites, ninguna traba” y “en un tiempo en el que los dirigentes del PP dimiten o se avergüenzan del PP, nosotros abrimos nuestro partido a independientes porque siempre supimos que el PSOE es de la inmensa mayoría de los españoles”.

Adelantó que en la campaña electoral, “nadie” espere a los socialistas en “la carrera de las descalificaciones ni en añadir más motivos al desencuentro” porque harán propuestas en positivo, “reformas radicales que resuelven los problemas de raíz”.

En este sentido, afirmó “alto y claro” que “las mejores páginas de la historia reciente de España se han firmado con puño y letra socialistas, con reformas socialistas”.

CONSTITUCIÓN

En clave catalana, lanzó el mensaje de que “no vamos a modificar la Constitución bajo la amenaza de los secesionistas, pero tampoco vamos a renunciar a mejorar la Constitución porque nos amenacen los secesionistas”. Apostó por una reforma constitucional que se haga con “sosiego, diálogo y con voluntad de acuerdo y de consenso”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris