Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Bomberos Ayudan presenta un ‘Calendario Solidario’

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 18 de octubre de 2015, 14:04 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La asociación Bomberos Ayudan presentará este miércoles, 21 de octubre, su ‘Calendario Solidario 2016’, una iniciativa con la que pretende recaudar fondos para sufragar sus proyectos de ayuda a la ciudadanía necesitada, muchos de ellos relacionados con el hambre.

Bomberos Ayudan es una entidad benéfica creada a finales de 2013 por miembros del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid y posteriormente ampliada con multitud de voluntarios no bomberos, que lleva a cabo proyectos solidarios con los que pretende paliar en la medida de sus posibilidades el hambre y las necesidades básicas que sufren a raíz de la crisis multitud de conciudadanos del municipio.

Entre estos proyectos figuran el denominado ‘Échale sustancia al puchero’ y el de ‘Lola’, en el que algunas familias concretas en una situación de necesidad extrema reciben alimentos y productos de primera necesidad.

Otro programa en marcha impulsado por estos bomberos es el de la ayuda al Laboratorio de Epidemiología Molecular del VIH del hospital Ramón y Cajal, en el que se investiga y desarrolla un test prematuro de detección de VIH para niños.

El calendario, concebido para obtener fondos destinados a la financiación de estos proyectos, cuenta con el posado de bomberos voluntarios de Madrid en distintos escenarios para los 12 meses del año.

Asimismo, contiene fotografías de distintas acciones realizadas durante el año e instantáneas de personajes famosos que han ofrecido desinteresadamente su imagen para apoyar esta causa.

El almanaque podrá adquirirse en la web ‘www.bomberosayudan.org’ a partir de este mismo miércoles por Paypal o en los eventos que están planificados hasta final de año y que también se pueden consultar en esa dirección.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris