Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Matilde Fernández reclama al PSOE aclarar "qué país quiere" antes de pensar en alianzas

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 18 de octubre de 2015, 13:49 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La exministra socialista de Asuntos Sociales Matilde Fernández considera que el PSOE que lidera Pedro Sánchez debe aclarar "qué país quiere" para los próximos años antes de pensar en lianzas para gobernar, ya que, a su juicio, esto segundo es algo que determinarán los ciudadanos.

En declaraciones a Servimedia, Fernández sostuvo que "los jóvenes que ahora dirigen nuestro partido, tienen que terminar de dibujar su compromiso con España", así como elaborar un programa "libremente" y hacer "pedagogía" sobre qué futuro quieren para el país.

En este sentido, esta exministra con Felipe González apuntó que los socialistas que aspiran a llegar a La Moncloa deben decir “qué país quieren para los próximos 25 años y los ciudadanos, que no somos tontos, sabremos elegir. Pero que no nos vengan con 'voy a pactar con aquel, o con aquel otro'". "Los ciudadanos", añadió, "ya dirán con sus votos con quien tiene usted que buscar alianzas, no las hagan a priori; a priori digan lo que quieren para el país".

A su juicio, su partido “tiene todavía muchas cosas por terminar de elaborar para el siglo XXI” y, en su opinión, faltan por determinar "propuestas muy concretas" para someterlas luego "al interrogatorio de la ciudadanía”. “Yo la ambigüedad en la política no la soporto. Quiero que todo el mundo hable claro”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris