Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Zaplana reclama “mano izquierda” para “buscar soluciones” al desafío soberanista

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 18 de octubre de 2015, 12:16 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Eduardo Zaplana, el exministro de Trabajo y Asuntos Sociales y exportavoz parlamentario del Partido Popular, reclama “mano izquierda” porque es “necesario para todos buscar soluciones” a la situación en Cataluña que, a su juicio, se ha complicado “mucho” en los últimos años.

Zaplana reconoció, en declaraciones a Servimedia, que en Cataluña “las cosas se han complicado mucho en los últimos años” y “se abrieron debates un tanto innecesarios” pero opinó que “mirar atrás no nos ayuda en nada.”

“Hoy la realidad y la situación es la que tenemos y hay que salir de ella y superarla. Está muy bien exigir el cumplimiento de la ley, en el Estado de Derecho el cumplimiento de la ley es básico, pero eso tiene que ir acompañado también de mucha flexibilidad, de mucha muleta, mano izquierda, porque es necesario para todos buscar soluciones”.

Preguntado por si entre esas opciones estaría la modificación de la Carta Magna, afirmó que “la Constitución se puede reformar siempre y cuando sepamos qué se quiere reformar, para qué la queremos reformar y si tenemos consenso para reformarla. Si esas premisas se dan, pues por qué no”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris