Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

‘The Economist’ insta al resto de Europa a “aprender” de la política migratoria española

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 18 de octubre de 2015, 12:10 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La revista británica ‘The Economist’ dedica un artículo en su último número a la política migratoria española y asegura que el resto de países europeos deberían aprender de este modelo, ya que considera que es muy eficaz y su coste es “muy inferior” al de otros países como Italia o Grecia.



El artículo, titulado ‘Defensa avanzada’, destaca la reducción en los flujos de inmigrantes ilegales que llegan a España en los últimos años, algo que parece “mágico” teniendo en cuenta las avalanchas que viven otros países.

Así, aunque admite que la crisis y el desempleo también han influido en esta caída, asegura que el “secreto” del modelo español es la “cooperación con países de tránsito” para los emigrantes, como Senegal, Marruecos o Mauritania.

Como ejemplos, la revista recoge cómo España dona patrulleras a las fuerzas de seguridad mauritanas, o helicópteros a la policía senegalesa; y como instruye a los policías locales de estos países, además de darles equipo y financiación.

‘The Economist’ afirma que el Gobierno español no detalla el coste de esta política, pero asegura que es “mucho menos de lo que gastan países como Italia o Grecia”.

Por esta razón, encabeza el artículo apuntando “qué puede aprender el resto de Europa de los esfuerzos de España para limitar la inmigración ilegal”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris