Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Lozano afirma que "están cambiando las cosas en el PSOE" y que es "muy tolerante" con las críticas pero no pide disculpas

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 18 de octubre de 2015, 11:56 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Irene Lozano, la ex diputada de UPyD que se ha sumado a la candidatura del PSOE por Madrid en el puesto número cuatro tras el candidato Pedro Sánchez, afirmó este domingo que su inclusión en las listas socialistas demuestra que en el partido "están cambiando las cosas" pero no pidió disculpas como le solicitan algunos dirigentes socialistas por sus críticas pasadas.

Antes de participar en el acto de presentación de todas las listas a Congreso y Senado del PSOE, que los socialistas han celebrado este domingo en Madrid, Lozano atendió a los periodistas para responder a las críticas que se han producido en el seno del partido por su incorporación.

Preguntada directamente por si va a pedir disculpas como le piden algunos dirigentes socialistas por sus palabras del pasado, Lozano eludió dar muestras de disculpas. Se limitó a afirmar que “el hecho de que (en el PSOE) se quiera incluir generosamente a independientes como yo es un síntoma de que están cambiando las cosas en el PSOE y estoy además convencidísima, yo he sido muy beligerante en los temas de corrupción y de calidad democrática, y sé que los militante son igual de beligerante que yo”.

MUY TOLERANTE

Respecto a las críticas, Lozano señaló que es “muy tolerante” con las críticas y que comprende que “existen distintos puntos de vistas”. “Pero también me caracteriza el poner el acento en lo que tengo en común con la gente y mi trayectoria demuestra lo que tengo en común con mucha gente del PSOE y así me lo han transmitido muchos militantes y dirigentes socialistas y yo voy a poner el acento siempre en esas cosas”, remachó.

Además, la ya candidata socialista dio las “gracias a todos los militantes” que le han trasmitido su “alegría” por sumarse al proyecto del PSOE y por “echar una mano”. “Muy especialmente” quiso dar las gracias al PSOE-Madrid y a su líder, Sara Hernández, por la “enorme generosidad” con la que la han acogido en su candidatura.

“Sé que muchos militantes han pasado la noche en una autocar y estoy muy feliz de estar aquí compartiendo con ellos este momento”, agregó.

Lozano llegó al pabellón deportivo Antonio Magariños, sede histórica del Estudiantes, como una más de la candidatura del PSOE por Madrid. Junto a ella, la secretaria del PSOE-Madrid y el resto de los diez primeros puestos de la lista, como el portavoz parlamentario Antonio Hernando (número tres) y la ex comandante Zaida Cantera (número seis). Con ellos no iba Eduardo Madina (número siete) ni el candidato a la Presidencia del Gobierno y cabeza de esta lista, Pedro Sánchez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris