Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La socialista Matilde Fernández asegura que “el estado del bienestar no se ha puesto ni se va a poner en peligro”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 18 de octubre de 2015, 11:43 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La exministra socialista de Asuntos Sociales Matilde Fernández aseguró que “el Estado del bienestar no se ha puesto ni se va a poner en peligro”, pese a que el Partido Popular haya realizado “recortes” durante esta legislatura.

Fernández, en declaraciones a Servimedia, se mostró convencida de que eso no ocurrirá porque el Estado del bienestar es “voluntad colectiva de la ciudadanía española. La ciudadanía española dibujó en la transición española que quería ser un país que se reconociera por el Estado del bienestar y había que recuperar el tiempo perdido en relación a otros países que lo habían empezado a construir en años anteriores”.

A su juicio, el Estado del bienestar está “enraizado en la ciudadanía” aunque haya personas que dicen que “quieren pagar los menos impuestos posibles” y hay que hacer con ellos “tu pequeña pedagogía”.

Por este motivo, lamentó lo recortes que, aseguró, se han producido en sanidad, educación y servicios sociales, aunque se congratuló de que "la gente esté ahí peleando para que los sistema permanezcan y con la mayor calidad posible”.

En la Constitución debería incluirse “el conjunto del Estado del bienestar porque así también entrarían los servicios sociales. Lo que se necesita en este país es recuperar un gran nivel de pacto para distribuir competencias”.

A su juicio, “lo que se necesita en este país es más capacidad de diálogo” porque se lleva “una década o algo más con muy poca capacidad de diálogo y a los veteranos políticos eso nos escandaliza”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris