Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. La candidatura de Rajoy será arropada esta semana en Madrid por Merkel, Juncker, Sarkozy y Berlusconi

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 18 de octubre de 2015, 10:51 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La candidatura de Mariano Rajoy a las elecciones generales del 20 de diciembre será respaldada esta semana en Madrid por algunos de los principales dirigentes conservadores europeos. Entre ellos se encuentran la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, así como los expresidentes francés e italiano Nicolás Sarkozy y Silvio Berlusconi.

Rajoy será arropado por los dirigentes internacionales en el marco del Congreso que el PP Europeo celebrará en la capital los días 21 y 22 de octubre a menos de dos meses para que se celebren las elecciones generales y al que también está invitado el presidente de honor del PP y expresidente del Gobierno José María Aznar.

El presidente del Gobierno y del PP intervendrá el jueves por la tarde en un cónclave "en clave electoral", según reconocen fuentes populares, que inaugurará la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el miércoles a las 15 horas en el Palacio de Congresos de Madrid.

Además, el jueves por la tarde está previsto que intervengan Merkel, Juncker, Tusk, el expresidente de Francia y líder de Los Republicanos (Les Républicains), Nicolás Sarkozy, y el presidente de Forza Italia, principal partido de la oposición en el país, Silvia Berlusconi.

Sobre la presencia del exprimer ministro italiano, fuentes del PPE subrayan que no hay ningún impedimento legal para participe en un cónclave con el resto de mandatarios europeos de 'la familia popular'.

NUEVO LOGOTIPO

Rajoy se hará la foto con los grandes mandatarios internacionales en un Congreso en el que está previsto que sean reelegidos el presidente del PP Europeo, Joseph Daul, y el secretario general, Antonio López-Istúriz, participarán otros jefes de los Ejecutivos de países miembros de la Unión Europea como Pedro Passos Coelho (Portugal) y Enda Kenny (Irlanda).

Los populares europeos, que presentarán su nuevo logotipo, abordarán temas como la emergencia de los populismos y nacionalismos en Europa, la lucha contra el terrorismo, el crecimiento económico y el empleo, la inmigración, el cambio climático, el mercado único digital o relaciones entre la Unión Europea y Estados Unidos.

En el congreso, cita que se celebra cada tres años con carácter ordinario, está previsto que participen 2.000 personas de 40 países, serán elegidos, además, los vicepresidentes y el tesorero del PP Europeo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris