Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno reivindica la economía social como "modelo" para el resto de Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 18 de octubre de 2015, 10:00 h (CET)
- Ensalza su "nivel formidable" y lamenta que no tenga el "suficiente reconocimiento"

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Gobierno considera que las empresas españolas de la economía social tienen un "nivel formidable" y constituyen un "modelo" admirado en el resto de la Unión Europea.

Así lo aseguró en una entrevista a Servimedia la directora general de Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Carmen Casero.

En su opinión, España constituye una referencia internacional en materia de economía social, como prueba la declaración institucional que la ministra, Fátima Báñez, firmó el pasado mes de julio con su homólogo de Portugal, Pedro Mota, para impulsar este sector.

Recordó que este acuerdo se firmó en Murcia, una comunidad autónoma que es "ejemplo" en el desarrollo de la economía social con empresas que son referente de este modelo productivo.

"CREA DE EMPLEO ESTABLE"

Casero destacó la labor de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (Cepes), con quien dijo estar trabajando "mucho y bien" para potenciar la creación de empleo en las cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción, los centros especiales de empleo y las distintas entidades que conforman la Economía Social del país.

La directora general añadió que la recientemente aprobada Ley de Fomento del Trabajo Autónomo y de la Economía Social, en la que se recogen nuevas medidas para apoyar a estas entidades, es una muestra clara de que el Gobierno sigue apostando por este "sector creador de empleo estable" que, además, sirve de plataforma para integración laboral de las personas con discapacidad.

Casero manifestó que las personas con discapacidad "tienen determinados talentos" que no tienen otras personas y, a la hora de integrarlas laboralmente, pueden desarrollar tareas que otras personas no harían igual de bien.

Por eso, se mostró especialmente orgullosa de que el Gobierno de Mariano Rajoy, que ha tenido que aprobar a lo largo de esta legislatura "medidas duras" como consecuencia de la crisis económica, haya hecho al mismo tiempo un "esfuerzo muy importante para mantener y ampliar" las medidas de apoyo al colectivo de la discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris