Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Siete medallas para el tenis de mesa paralímpico español

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de octubre de 2015, 16:48 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Campeonato de Europa de Tenis de Mesa Paralímpico ha concluido hoy en Vejle (Dinamarca), con el balance de una medalla de oro, una plata y cinco bronces para el Equipo Paralímpico Español.

Tras las tres medallas conseguidas en la competición individual que tuvo lugar entre el 12 y el 14 de octubre, la delegación española ha sumado cuatro metales más en la competición por equipos, que empezó el jueves 15 de octubre con la fase de grupos y ha finalizado hoy con las finales.

El equipo español de la clase 10 (deportistas que compiten de pie y con menor afectación) formado por Jorge Cardeona y Jose Manuel Ruíz, ha logrado la medalla de plata en la final disputada contra Polonia en la que sus rivales polacos se han hecho con el título continental tras un resultado final de 2-1.

A esta presea deben añadirse los tres bronces logrados por el resto de equipos españoles que han participado en la competición continental.

DISTINTAS CATEGORÍAS

Estos equipos se forman combinando jugadores de distintas categorías: la categoría 2, de deportistas con más afectación que compiten en silla de ruedas; La categoría 5, de deportistas que compiten en silla de ruedas con menor afectación; y la categoría 7, deportistas que compiten de pie con mayor afectación.

En la categoría 2, el equipo formado por Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo, no pudo acceder a la final tras perder contra el equipo eslovaco formado por Riapos y Revucky y terminan la competición con una medalla de bronce.

Bilal El Baqqali y Francisco Javier López formaron el equipo de la categoría 5, que tras una primera fase muy buena, no logró superar a Francia y termina el Europeo con un nuevo bronce.

El tercer bronce español de la competición por equipos lo consiguió el equipo formado por el reciente campeón de Europa, Álvaro Valera, y su pareja habitual y medallista paralímpico, Jordi Morales, que completan el equipo de la categoría 7 tras perder ante la pareja ucraniana por un resultado final de 2-0 que les alejaba de repetir el oro de la edición anterior.

La medalla de plata y los 3 bronces se suman a las 3 medallas logradas en la fase individual en la que Álvaro Valera se hacía con el oro, el título de campeón de Europa y una plaza para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

282 DEPORTISTAS

Valera se impuso en la clase 6 (palistas con discapacidad física severa que juegan de pie) tras vencer al danés Peter Rosenmeler en una final de cincos sets muy intensos, que finalmente se llevó el español por 3-2.

Las dos medallas de bronce del Equipo Español fueron para el palista con discapacidad intelectual Eduardo Cuesta, en categoría 11, y para Juan Bautista Pérez, en la clase 9 de discapacidad física.

Ambos perdieron en semifinales y con ello la opción de luchar por una plaza directa para Río 2016, pero terminan la competición individual con una medalla de bronce muy positiva en sus respectivas categorías.

La competición ha reunido a un total de 282 deportistas con discapacidad física, intelectual o parálisis cerebral, procedentes de 31 países y en la que los recientes campeones continentales de la competición continental han obtenido la clasificación directa para la próxima cita paralímpica.

Los jugadores españoles van a seguir disputando competiciones, a lo largo de la temporada, puntuables para la clasificación definitiva de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris