Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Publicada en el BOE la Orden de Precios de Referencia de medicamentos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de octubre de 2015, 16:07 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este sábado la Orden del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por la que se procede a la actualización del sistema de precios de referencia de los medicamentos en el Sistema Nacional de Salud.

En total, se revisarán los precios de 14.141 presentaciones de medicamentos., de las que 11.364 son dispensables en farmacia y 2.777, en hospital.

La citada orden crea 39 nuevos conjuntos de presentaciones de medicamentos que se dispensan en oficinas de farmacia y 13 conjuntos de presentaciones de fármacos de ámbito hospitalario.

Revisa los precios de referencia de los conjuntos ya existentes: 374 de medicamentos dispensables en oficinas de farmacia y 197 de ámbito hospitalario.

91 MILLONES DE AHORRO

Suprime además 39 conjuntos de presentaciones de medicamentos: 18 en farmacia y 21 en hospital. En cuanto al ahorro estimado que se obtendrá con la orden de precios, será de 91,09 millones de euros en medicamentos dispensados a través de oficinas de farmacia, de los que 10,61 repercutirán directamente en los ciudadanos.

A este ahorro hay que añadir el que se obtendrá por los conjuntos de medicamentos de ámbito hospitalario, del que no es posible hacer una estimación, dado que aún no se dispone del sistema oficial de información agregada de Consumo para el Sistema Nacional de Salud.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris