Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. Duran i Lleida siente la "obligación" de ser el candidato de UDC a las generales

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de octubre de 2015, 15:23 h (CET)
BARCELONA/MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran i Lleida, dijo este sábado que siente la "obligación" de ser candidato de su formación para las elecciones generales del 20 de diciembre. El dirigente catalán formalizará su candidatura el próximo lunes.

“Mi obligación es ponerme a vuestra disposición”, dijo Duran i Lleida ante el Consejo Nacional de su partido, donde indicó que es su deber como “dirigente de partido” y su “responsabilidad” presentarse como candidato de Unió a los comicios generales.

Respetó que haya gente que diga que no debería ser candidato, pero sostuvo que no le “acompleja nada” que algunos puedan tener reticencias. En este sentido, apeló a la “seguridad” política que ha de tener como candidato a las generales para garantizar la supervivencia de su partido y que siga presente en el Congreso.

“Se acerca un momento determinante para nuestro país y creo que en este momento todavía puedo ser útil”, aseguró Durán, quien concluyó que el próximo 20 de diciembre ha de simbolizar una etapa que redefina su formación, porque estas elecciones “más que nunca” han de servir para “hablar de la necesidad de hacer política”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris