Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. Cifuentes: "Ni un solo día he dejado de sentirme orgullosa del PP"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de octubre de 2015, 15:30 h (CET)
TOLEDO, 17 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



La presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, aseguró hoy que “ni un solo día” ha dejado de sentirse “orgullosa del PP”, pese a que reconoció que en su formación se han visto “muy abochornados por los compañeros que se han aprovechado de su militancia para enriquecerse”. “Pero eso no es nuestro partido", afirmó.

Lo dijo en el acto que los populares celebraron en Toledo bajo el lema’ cumPPlimos: de la crisis a la recuperación', y en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, congregó a todos los ministros y a todos los barones territoriales de su formación, menos Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León, Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid, y Luisa Fernanda Rudi, líder regional en Aragón.

“Ni un solo día he dejado de sentirme orgullosa del PP, como lo sigo estando ahora”, sostuvo Cifuentes, quien hizo esta afirmación tras una semana de tensión en la formación popular y en el Gobierno después de que el ministro Cristóbal Montoro afirmara que algunos de sus compañeros se sienten "avergonzados" de su fuerza política.

En este sentido, Cifuentes reconoció ante sus compañeros que “es verdad que todos nos hemos sentido muy abochornados de los que compañeros que se han aprovechado de su militancia para enriquecerse”. “Pero eso no es nuestro, no es partido el PP”, defendió para incidir en que “la corrupción no es de los partidos, es de las personas”.

"LA CORRUPCIÓN VIENE DE LEJOS"

La presidenta de Madrid, a quien le “tocó” reivindicar las medidas de transparencia y de regeneración, aseguró que “hablar” de corrupción “no es fácil”. “La corrupción viene de lejos, lo que no viene de lejos, es nuevo, es la firme voluntad de luchar contra ella”, señaló para destacar que el PP “ha sido el único que se ha puesto a trabajar desde el principio”.

Cifuentes llamó a los suyos a trasladar la “tolerancia cero” contra la corrupción del Gobierno de Mariano Rajoy. “Si alguien de esos que ahora tanto dicen, hubieran hecho, no habrían pasado cosas que han pasado”, lamentó.

Además, en esa línea de reivindicar el orgullo de las siglas se mostró el presidente del PP de la Rioja, Pedro Sanz. “Hay que sentirnos orgullosos del proyecto del PP, no hay que tener miedo a salir a defender nuestro proyecto, que hay presumir y hay que sacar pecho y querido presidente, necesitamos que sigas siendo presidente del Gobierno de España”, trasladó a Rajoy.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, en su estreno tras ser ratificado ayer como presidente del PP del País Vasco, defendió que su partido es el "del compromiso social y de un compromiso político para representar los valores constitucionales".

"Los hemos defendido siempre", apuntó para, con la vista puestas en las elecciones del 20 de diciembre, apostar por "una Epsñaa de crecimiento y con futuro, que es la España de Mariano Rajoy".

A su vez, el ministro de Industria, José Manuel Soria, puso en valor la gestión en materia de turismo y energía del Ejecutivo y también cerró filas. “Este Gobierno ha llevado a cabo políticas reformistas y todos hemos sentido el apoyo , estímulo y aliento y el liderazgo del presidente Mariano Rajoy”.

Asimismo, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, incidió en que el PP ha conseguido “derrotar a ETA completamente” y reivindicó que la formacióm popular "ha puesto a las víctimas del terrorismo donde le corresponde”.

"NO SÓLO SABEMOS BAILAR"

Al mismo tiempo, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, también reivindicó las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy en materia de justicia y defendió que “no sólo sabemos bailar, también sabemos hacer las reformas que son necesarias para este país”.

Lo dijo sólo una semana después de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, protagonizara el baile de gran repercusión mediática en el programa de entretenimiento televisivo ‘El Hormiguero’.

Además, el presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, advirtió, con la vista puesta en las generales, la gestión económica del Gobierno. “Está en juego que la recuperación se consolide o que volvamos a la etapa de las frivolidades y volvamos a la pesadilla”, avisó.

“Hay dos caminos o repartir miseria o dar esperanza y oportunidades a todo el mundo como el PP”, reivindicó la presidenta del PP de Valencia, Isabel Bonig, para criticar que “la izquierda quiere mantener lo público arruinando lo privado”. “Cuando arruina lo privado nos arruina a todos”, avisó.

"LA UNIDAD ESTÁ EN JUEGO EN NAVARRA"

El presidente del PP de Navarra, Pablo Zalba, reivindicó que el PP “cree en Europa” e hizo suyas las palabras del Rey, en el sentido de “soy español porque soy europeo”. A partir de ahí, aseguró de que “la unidad de España no sólo está en juego en Cataluña, sino también en Navarra”.

Advirtió que el Gobierno foral que “ha emprendido” los pasos del presidente de la Generalitat de Cataluña en funciones, Artur Mas. “La defensa de la unidad de España se hace desde Bruselas, Madrid, Barcelona y desde Pamplona. Os espero a todos en Pamplona para defender la unidad de España”, subrayó.

Asimismo, el presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, puso el acento en que el Gobierno ha evitado las duplicidades en la Administración del Estado gracias a la reforma de la CORA que ha logrado un ahorro de 30.000 millones de euros con la supresión de casi 3.000 empresas.

Por su parte, la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, reivindicó “la igualdad real” que defiende el PP “mientras algunos están en la pancarta”. “Las mujeres del PP tenemos que estar especialmentesatisfechas”, trasladó para poner en valor el papel del Gobierno contra la violencia de género. “La bandera de la igualdad es nuestra”, dijo

Por último, el presidente de la Región de Murcia, por su parte, reivindicó la Lomce para que “ningún alumno se quedara en la cuneta”. “Va a posibilitar mayor futuro, mejor futuro y que no se pierda una generación en este país”, subrayó.

(SERVIMEDIA) 17-OCT-15 IRG/nbc
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris