Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 20-D. Núñez-Feijóo: “Tenemos el mejor candidato, porque ha sido el mejor presidente en la España más difícil”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de octubre de 2015, 15:18 h (CET)
TOLEDO, 17 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El presidente de la Xunta de Galicia y del PP gallego, Alberto Núñez-Feijóo, defendió este sábado en Toledo que su partido tiene, de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre, “un candidato que es el mejor, porque ha sido el mejor presidente en la España más difícil”, en referencia a Mariano Rajoy.

Lo dijo en el acto que el PP celebró en la capital castellano-manchega bajo el lema’ cumPPlimos: de la crisis a la recuperación', en el que Rajoy congregó a todos los ministros y a casi todos sus barones territoriales en el que es el primer gran acto de precampaña de los populares.

“Tenemos un candidato que es el mejor porque ha sido el mejor presidente en la España más difícil”, defendió Núñez-Feijóo. “Yo vengo aquí a reivindicar este partido y al Gobierno”, aseguró el presidente de Galicia.

Núñez-Feijóo defendió que hay “muy pocos políticos” que, como Rajoy, “puedan decir que han logrado en tres años y medios dar la vuelta a todos los indicadores”.

“Ningún candidato a las elecciones puede decir que ha logado dar la vuelta a la economía, ha evitado un rescate y se ha dejado la vida olvidándose de sus intereses y de su imagen”, dijo en referencia al resto de cabezas de lista.

“Lo importante es tener un candidato que no lo tiene ni el PSOE, ni Podemos, ni Izquierda Unida, ni Ciudadanos”, aseguró uno de los dirigentes del PP que aparece en todas las quinielas para suceder a Mariano Rajoy si no lograra gobernar tras las elecciones del 20 de diciembre.

REFERENCIA A MONTORO

El presidente gallego, que fue el último de los barones territoriales en intervenir antes de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, bromeó con que no tenía que dejarse “llevar por el guión de Génova”. Además, se extendió mucho más que el resto en su discurso.

Explicó que le tocaba defender, dentro de las temáticas que reivindicaron los presidentes regionales, la situación financiera. “Estando aquí (Cristóbal) Montoro, no voy a hablar de las políticas fiscales ni de broma”, aseguró, en una semana en la que el ministro de Hacienda ha sido centro de todas las miradas por sus críticas a los compañeros que, según su criterio, no se sienten “orgullosos” de ser del PP.

“A los gallegos no nos interesan las preguntas sino las respuestas y no ha sido fácil poner el eslogan de la crisis a la recuperación”, reivindicó para asegurar que se ha hecho “el camino correcto”. “Hemos hecho buenos tramos del camino, pero no ha sido fácil gestionar la escasez, nos han tocado años de vacas flacas”, dijo el mandatario autonómico.

Núñez-Feijóo criticó a los que tienen “grandes palabras”, “tan grandes como los agujeros que dejaban en las cuentas”, en referencia al PSOE, y alegó que al frente del Gobierno hay que “poner a alguien que ha estado siempre”. “No se le han quedado ni una sola semana ni un sólo mes. España no estaría hoy si el presidente Rajoy no hubiese sido el presidente”, afirmó.

(SERVIMEDIA) 17-OCT-15 IRG/nbc
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris