Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Armengol (PSOE) cree que el fichaje de Lozano es una "apuesta valiente por la renovación"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de octubre de 2015, 14:53 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La presidenta de Baleares, la socialista Francina Armengol, confió este sábado en que la exdirigente de UPyD Irene Lozano defienda los ideales del proyecto del PSOE y destacó que su fichaje para las listas de Madrid es una “apuesta valiente por la renovación".

Así se expresó en declaraciones a los periodistas en el Comité Federal del PSOE, en el que aseguró que la confección de las listas siempre es “complicada” y respetó la decisión del PSM de Madrid, porque entiende que es bueno que su formación haga una “apuesta valiente por incorporar gente de fuera del partido”

“Siempre he defendido la presencia de personas no militantes en las listas electorales, de personas que puedan reforzar el proyecto del PSOE y que sean fichadas desde ese compromiso con los valores del PSOE y para cambiar el rumbo del Gobierno de España para que de verdad trabaje en beneficio de todos”, indicó para resaltar que siempre van a haber críticas cuando se confecciona una lista electoral.

"HAY QUE EQUILIBRAR"

“Cuando un partido hace listas de militantes se le acusa de ser muy endogámico, cuando abre las puertas a personas de fuera, se le acusa de que quita los sitios a personas que llevan largo recorrido en el partido, y hay que equilibrar”, dijo Armengol. “El PSOE ha hecho una apuesta valiente por la renovación, por mantener personas que ya estaban en el Congreso y en el Senado y que pueden seguir ese histórico”, agregó.

Sobre si Lozano debería pedir perdón por las críticas que hizo en el pasado a los socialistas, Armengol entendió “que será así”, porque “cuando participas en el proyecto socialista, evidentemente, defiendes los valores y las políticas del PSOE”, por lo que se mostró “convencida” de que esa será “la apuesta que planteará la señora Lozano”. “Espero y confío que será una persona que defenderá las posturas del partido”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris