Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Societat Civil celebra este domingo la fiesta nacional de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de octubre de 2015, 15:07 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Societat Civil Catalana celebrará este domingo en Barcelona un acto bajo el título 'La España que nos une', que servirá de conmemoración de la fiesta nacional española del 12 de octubre.

El acto tendrá lugar a las 12.00 horas en el Teatro Victoria de la capital catalana, y con él esta entidad independentista celebrará el 12 de octubre en un evento separado del que convocaron en dicha fecha otras asociaciones contrarias al secesionismo, como Convivencia Cívica.

Fuentes de Societat Civil aseguraron a Servimedia que esto no significa ningún tipo de distanciamiento de otras entidades con las que el año pasado celebraron la fiesta nacional española en un acto conjunto, sino que 2014 fue un caso excepcional por la proximidad de la consulta del 9-N.

Según SCC, ahora la consulta real ya tuvo lugar en las elecciones del 27 de septiembre y los independentistas perdieron el plebiscito, por lo que no tendría sentido prolongar la excepcionalidad, sino celebrar cuantos más actos mejor pero en un ambiente de normalidad.

Sin embargo, en la nota oficial de convocatoria, Societat Civil apunta que "en el contexto político actual, en el que los separatistas pretenden seguir adelante con un proceso que conlleva la fractura de la sociedad catalana y la ruptura de la convivencia con el resto de España, es necesario reafirmar los vínculos que nos unen con el conjunto de los españoles".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris