Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cospedal, al PP: “Unidos somos más fuertes y estamos mejor”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de octubre de 2015, 14:40 h (CET)
TOLEDO, 17 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, trasladó este sábado a sus compañeros de partido que "unidos" son "más fuertes" y que su fuerza está "en saber escuchar los que necesitan los españoles y trabajar para dárselo”.

Cospedal realizó estas declaraciones en el acto que el PP celebró en Toledo bajo el lema’ cumPPlimos: de la crisis a la recuperación', y en el que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, congregó a todos los ministros y a todos los barones territoriales, a excepción del presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

La ‘número dos’ de los populares llamó a sus compañeros a afrontar el futuro “unidos”, porque de esta forma "somos más fuertes y estamos mejor”. Lo hizo en una semana marcada por las diferencias internas en su fuerza política, con la dimisión de Arantza Quiroga como presidenta del PP vasco, y en el Gobierno, por el cruce de reproches entre los ministros Cristóbal Montoro y José Manuel García-Margallo.

Cospedal defendió los resultados electorales de su formación en los últimos comicios autonómicos y municipales, aunque algunos barones “hoy están en los Gobiernos”, pero "otros, no". "Pero tenemos el orgullo de que nos hemos dejado la piel por defender el orgullo de todos los españoles”, aseguró.

“La fuerza del PP está en saber escuchar los que necesitan los españoles y trabajar para dárselo”, subrayó la secretaria general del PP para incidir en que “afrontar los problemas está en el ADN del PP”.

GRACIAS A RAJOY

Además, en una semana difícil internamente, Cospedal reivindicó la figura del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy. “Si creemos en el futuro, tenemos que utilizar un nombre y ese nombre es Mariano Rajoy”, señaló.

“Gracias por tu trabajo, fortaleza, por entender que lo mejor en los momentos difíciles es el buen ejemplo, la solidez, la rotundidad, constancia y gracias por tu inteligencia porque era necesaria para los que querían disgregar, restar y hacernos más pobres y más débiles”, defendió.

La secretaria general del PP puso en valor que “al frente del esfuerzo y del sacrificio está el presidente del Gobierno y del PP”. “Hoy tu partido, el PP, te quiere dar las gracias”, trasladó Cospedal para subrayar que hoy España es “referente” de crecimiento y bienestar.

A partir de ahí, llamó a “no dejarse engañar” por “los que quieren volver atrás” y “tirar todo por la borda”. “Hay nuevos gobiernos y qué nos han dado, nada, eslóganes, populismo, rencor, revanchismo y destrucción de todo lo que está bien hecho”, dijo como balance de los 100 primeros días de gobierno municipales y autonómicos que perdió el PP.

(SERVIMEDIA) 17-OCT-15 IRG/nbc
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris