Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Rajoy reivindica la unidad de España y que “todos somos iguales ante la ley”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de octubre de 2015, 14:24 h (CET)
TOLEDO, 17 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, aseguró este sábado que a los españoles les interesa “una España y una Europa unida” y defendió que “todos somos iguales ante la ley, sea quien es sea”.



Rajoy hizo esta afirmación en el acto que el PP celebró en Toledo bajo el lema’ cumPPlimos: de la crisis a la recuperación', en el que congregó a todos los ministros y casi todos sus barones territoriales ,en una semana marcada por la declaración judicial del presidente de la Generalitat, Artur Mas, por la consulta ilegal del 9 de noviembre.

“Defenderemos algo que va en nuestros genes y en nuestro ADN, que la ley se cumple, que la justicia es independiente y que todos somos iguales ante la ley sea quien sea”, destacó el jefe del Ejecutivo.

Rajoy adelantó que el eslogan del Congreso que el PP Europeo celebrará en Madrid los próximos miércoles y jueves será ‘Unidos’ porque, dijo, a los españoles les interesa “una España y una Europa unida”.

“El separatismo es lo más contrario que hay a los valores europeos”, alegó Rajoy, al tiempo que advirtió de que “Europa fue escenario de luchas” y “el proyecto europeo es de los grandes para aproximarnos y para acercarnos, para sumar los unos y los otros”.

El presidente del Gobierno trasladó ante la plana mayor del PP que va a dar “la batalla” porque el PP no es “un invento de anteayer”. “Somos la primera nación que consiguió su unidad en Europa y no estamos dispuestos a jugar con lo que es de todos”, subrayó.

ALBIOL, EL MÁS APLAUDIDO

Entretanto, el candidato del PP a las elecciones catalanas del pasado 27 de septiembre, Xavier García-Albiol, se mostró “muy orgulloso” de estar con sus compañeros de partidos. “Estoy hoy aquí porque, mal que le pese a algunos, Cataluña es España”, dijo después de ser el más ovacionado de los barones territoriales.

García-Albiol, que no es presidente del PP de Cataluña sino que lo es Alicia Sánchez-Camacho, comprometió que el PP va “a dar la cara por todos los que nos sentimos catalanes y españoles” que, dijo, “somos la mayoría”.

“Como catalán y como español quiero señalar que nadie, creando conflictos territoriales desde Cataluña intente poner en riesgo los avances y la creación de empleo”, aseguró para poner en valor que Rajoy “ha marcado el retorno de España al corazón de Europa” y estar “en la toma de decisiones".

(SERVIMEDIA) 17-OCT-15 IRG/nbc
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris