Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. Adriana Lastra entiende que la incorporación de Lozano haya causado “malestar” en Asturias

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de octubre de 2015, 13:18 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Política Municipal y vicecoordinadora del Comité Electoral del PSOE, Adriana Lastra, dio este sábado la “bienvenida” a Irene Lozano, aunque dijo que entiende que su incorporación haya causado algún “malestar” entre sus compañeros de Asturias, dado que la exdiputada de UPyD "fue muy crítica" cuando se rompió el acuerdo de gobierno en esta comunidad.

Lastra, que asistió este sábado al Comité Federal de su partido, se refería así al acuerdo en Asturias que UPyD y el PSOE rompieron en 2013, después de que la formación magenta considerara que no se había cumplido el pacto de regeneración democrática que le llevó a apoyar a Javier Fernández como presidente regional.

“Entiendo que haya causado algún malestar en una zona concreta como Asturias, dado el hecho de que Lozano fue muy crítica cuando se rompió el acuerdo de Gobierno en Asturias coon UPyD”, aunque añadió que la exparlamentaria magenta "realmente no conocía la profundidad del acuerdo” al estar en Madrid, y ahora “posiblemente haya variado su opinión”.

“El PSOE no se ha movido, quien ha venido al PSOE es Lozano y este partido es de mayorías”, defendió Lastra al dar la “bienvenida” a la ex parlamentaria de UPyD.

"NOS HACE GRANDES"

“Este partido es un gran partido en el que además la dirección siempre ha escuchado a la militancia. Somos el único partido en el que nuestros compañeros y compañeras critican dentro y también fuera, y eso nos hace grandes”, defendió la socialista para aclarar que el hecho de que el presidente asturiano, Javier Fernández, no haya venido al Comité Federal del PSOE este sábado no tiene “absolutamente nada” que ver con que rechace la entrada de Lozano. “Ya nos había dicho que no podía venir. Ira mañana a la presentación de candidaturas en el pabellón de Magariños”, explicó.

Lastra puso en valor que en las listas para las elecciones del 20 de diciembre haya una renovación en todas las listas. “Mucha juventud” y “mucha mujer, que por primera vez hay tantas mujeres como hombres encabezando las listas del partido”, que representan “gente seria, solvente, preparada y con un compromiso férreo con el PSOE para transformar este país”.

La también ‘número uno’ del PSOE por Asturias dijo sentirse muy orgullosa de su puesto en esta comunidad, aunque admitió que es “una responsabilidad muy grande”, pero también un “honor acompañar a Pedro en esta aventura y sobre todo representar a los socialistas asturianos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris