Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) 20-D. Sánchez pide a las nuevas incorporaciones trabajar “duro” y con “ejemplaridad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de octubre de 2015, 12:30 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dijo este sábado que su partido cuenta con un “equipo renovado” para enfrentarse a las elecciones generales del 20 de diciembre y que pedirá a sus candidatos trabajar “duro” y con “ejemplaridad”.

Sánchez se expresó de esta manera en su discurso de este sábado ante el Comité Federal del PSOE, que aprobará hoy las listas de este partido para el Congreso y el Senado. Esta reunión se ha producido en plena polémica por la incorporación de la exdiputada de UPyD Irene Lozano, que irá como número cuatro en la lista de los socialistas por Madrid a las generales.

“A quienes no continúan, toda nuestra gratitud. La mía personal. A quienes sí lo hacen y a quienes os incorporáis por primera vez, venidos de fuera y de dentro del partido, os pediremos la exigencia de trabajar duro, con ejemplaridad, escuchando y dialogando, teniendo siempre presente a quienes representamos”, reclamó el líder socialista.

Sánchez comenzó su alocución diciendo que éste “ha sido un mal año para la derecha”, pero que si algo diferencia al PSOE es que es un “partido de Gobierno” y es por ello que lo que quiere es mejorar la situación de los españoles.

Aprovechó para ensalzar que en los 447 días que lleva al frente del partido, frente a aquellos para los que “2015 está siendo un pésimo año” y “querían un PSOE débil”, ahora ven que su partido está "más fuerte y más unido”.

En esta línea, indicó que son un partido que ha sido “levantado por millones de socialistas de corazón con o sin carne, que aman al partido y lo defienden”.

Defendió que los socialistas, cuando gobiernan, transforman la realidad con hechos, como prueban las iniciativas que están poniendo en marcha en las comunidades autónomas donde gobiernan. “Porque la renta básica y la lucha contra pobreza en Baleares es un hecho, porque la eliminación de los desahucios en Canarias es un hecho”, apuntó.

"HAMBRE DE CAMBIAR LAS COSAS"

A este respecto, aseguró que estas listas representan un “equipo renovado”, al referirse, aunque sin nombrarlas, a Lozano o a Zaida Cantera, que irá como número seis también en la lista de Madrid.

“Os pediremos la exigencia de trabajar duro, con ejemplaridad, teniendo presente que representamos a millones y millones de personas, todos aquellos que depositan la confianza de su votos, porque saben que conseguiremos un crecimiento justo y sostenible”, reivindicó.

Aseguró que el PSOE no va a perder "nunca la rebeldía ante la injusticia", porque es un partido que tiene "hambre de cambiar las cosas" y "eso es lo que nos hará dignos de ser votados el 20 de diciembre".

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno afirmó “España necesita un cambio a seguro, y ese cambio lo necesita ya” porque “no puede esperar 4 años más” ya que “si algo tienen claro los españoles es que Mariano Rajoy es un fraude”.

A este respecto, enumeró una vez más los cuatro fraudes que, a su juicio, suponen la gestión del presidente del Gobierno: fraude fiscal, fraude por la reforma laboral, fraude por los recortes y fraude “por proclamar falsamente que su partido es el garante de la estabilidad política” cuando eso se garantizan combatiendo la corrupción y contra eso no ha hecho nada.

Esta crítica le llevó a decir que “la única propuesta del PP es que no gobierne el PSOE” al tiempo que defendió que los socialistas, tras pasar por la oposición, son los mismos socialistas pero “más experimentados, renovados, pero siempre reconocibles”. Para seguir ofreciendo lo mejor del socialismo hemos cambiado, y ahora estamos preparados para reformar de nuevo España”.

"CUATRO DESAFÍOS"

Sánchez destacó que el camino del PSOE es el reformismo y que hacer frente a los “cuatro desafíos” que se presenta ahora España: la desigualdad, la falta de oportunidades, la desconfianza en la política y la convivencia entre españoles.

“Construir la España de las oportunidades, responder al desafío de la desigualdad, recuperar la confianza perdida de los ciudadanos en sus instituciones y en la política, y asegurar la convivencia entre españoles son los retos a los que daremos respuesta los socialistas cuando lleguemos al Gobierno el próximo 20 de diciembre”.

Para el líder socialista, “todas ellas exigirán determinación y reformas, pero esa política reformista progresista retroalimentará la acción política y económica del gobierno y del país haciéndolo progresar y ganar el espacio que merece nuestro país en la era de la globalización”.

Por último, apuntó que hay “una oportunidad de cambio, y que ese cambio se llama Partido Socialista Obrero Español” porque a dos meses de las elecciones, se mostró convencido de que son “la única alternativa a la derecha”.

“Depende de nosotros” y “porque depende de nosotros y porque conozco a este partido, estoy seguro de que ganaremos las próximas elecciones y pronto habrá un gobierno que construya un futuro para la mayoría”, concluyó Sánchez en su primera intervención ante los dirigentes socialistas en el último Comité Federal antes de las elecciones generales del 20-D.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris