Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La SEPI ganó 106 millones hasta junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de octubre de 2015, 12:28 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) matriz registró un beneficio neto de 106 millones de euros en el primer semestre del año, gracias a “unos superiores dividendos y de la recuperación de las provisiones dotadas en 2014 para la cotización de Indra”.

En todo caso, según informó este sábado el holding público empresarial, las cuentas del Grupo SEPI correspondientes al primer semestre de este año, muestran un resultado negativo neto de 20 millones de euros.

La razón es que no se han podido “compensarse totalmente las pérdidas de explotación agregadas de las empresas que integran la cartera de control con los resultados financieros positivos alcanzados, más los derivados de la participación en beneficios de sociedades que consolidan por el método de puesta en equivalencia, y la recuperación de provisiones de cartera dotadas el año anterior por correcciones valorativas”.

No obstante, estas pérdidas netas se reducen en relación con las registradas en el mismo período de 2014 en más del 7,5%, por el mejor resultado agregado de las empresas de control, que mejoran en 15,8 millones de euros, destacando los subgrupos Tragsa, Mercasa, Navantia y Correos.

565 MILLONES EN CONTRATACIONES

El Grupo SEPI alcanzó un importe neto de la cifra de negocios de 2.058,7 millones, lo que representa un aumento del 19,8% respecto a la conseguida en igual período del año anterior.

Las empresas de mayor peso relativo en este importe son Correos, con un 44% del total; Tragsa, con un 19%; Navantia, con un 15%, y Enusa, con un 11%.

A lo largo del primer semestre del año, las empresas de SEPI cerraron contrataciones por un valor global de 565 millones de euros, que permitieron situar la cartera de pedidos acumulada a 30 de junio de 2015 en 4.587 millones de euros (+7,8%).

Según la sociedad, esta evolución “confirma una recuperación de la actividad de las compañías, al tiempo que contribuye a consolidar el empleo del holding público empresarial, situado en 72.927 personas a 30 de junio de 2015”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris