Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Herrera, Rudi y Aguirre, únicos ausentes en la 'foto de la unidad' de Rajoy con sus ministros y barones

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de octubre de 2015, 12:15 h (CET)
TOLEDO, 17 (SERVIMEDIA/IRENE RIVAS, ENVIADA ESPECIAL)



El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y la presidenta de esta partido en Madrid, Esperanza Aguirre, fueron los únicos barones territoriales que este sábado no participaron este sábado en la 'foto de la unidad' que Mariano Rajoy se hizo con todos los ministros y el resto de presidentes autonómicos de su fuerza política.

Rajoy posó con el Ejecutivo en pleno y con la plana mayor del PP a nivel autonómico y municipal, en una instantánea sin protocolo alguno. El posado tuvo lugar después de una semana en la que se ha producido la dimisión de Arantza Quiroga como presidenta del PP vasco y declaraciones que han tenido una amplia repercusión, como las de los ministros Cristóbal Montoro y José Manuel García-Margallo.

En la foto de esta mañana en Toledo, Rajoy apareció escoltado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el presidente de su formación en La Rioja, Pedro Sanz. Además, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez,-Feijóo, y los ministros José Manuel Soria y Ana Pastor completaron una primera fila, en la que también estaba el vicesecretario general de Comunicación, Pablo Casado, pero no la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Fuentes populares restaron importancia a las polémicas internas que han marcado esta semana e intentaron zanjar la crisis con el mensaje de "bien está lo que bien acaba". "Si dejas que te amarguen dos portados de periódico no puedes estar en política", aseguraron desde el partido del Gobierno.

"MOTIVOS PERSONALES"

Según fuentes de la dirección nacional del PP consultadas, la ausencia de la expresidenta de Aragón responde a "motivos personales", mientras que el presidente de Castilla y León y la presidenta del PP de Madrid no han dado razones expresas para no asistir al cónclave popular.

Herrera volvió a enfrentarse esta semana al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, al asegurar que se ha sentido "abandonado" por el Gobierno central en los temas relacionados con la minería.

En el acto, que se celebrará bajo el lema 'cumPPlimos: de la crisis a la recuperación', el Gobierno en pleno reivindicará su gestión en el primer gran acto preelectoral del 20 de diciembre.

En una semana interna convulsa, en Toledo coincidirán Montoro y José Manuel García-Margallo, después de que el ministro de Hacienda apuntara a la "arrogancia intelectual" del titular de Asuntos Exteriores y de Cooperación y éste se refiera a Montoro como un "ágrafo que no lee".

En el acto de la unidad, fue Sáenz de Santamaría quien medió sentándose entre García-Margallo y Montoro, junto al resto de integrantes del Consejo de Ministros, a excepción de Alfonso Alonso y José Manuel Soria, que se sentaron en el lado de los barones territoriales en su condición de presidentes autonómicos.

De hecho, la foto de familia supone el estreno de Alfonso Alonso como presidente del PP vasco tras ser ratificado este viernes por la Junta Directiva Regional que eligió al sustituto de Quiroga.

(SERVIMEDIA) 17-OCT-15 IRG/nbc
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris