Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Page pide a Lozano que el "verbo fácil" con el que criticó al PSOE “sea útil contra Rajoy”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de octubre de 2015, 11:37 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente de Castilla-La Mancha y líder de los socialistas de esta comunidad, Emiliano García-Page, respaldó hoy la incorporación de Irene Lozano a las listas del PSOE para las elecciones generales, pero pidió a la exdiputada de UPyD que “ese verbo fácil que ha tenido siempre para criticarnos, ahora sea útil contra Rajoy”.

García-Page, antes de participar en el Comité Federal que aprobará las candidaturas socialistas a Congreso y Senado, señaló que el PSOE "siempre es un partido con vocación mayoritaria y con capacidad de inclusión".

En este sentido, indicó que acuden “prácticamente todos a dar un voto de confianza” al secretario general de su partido, Pedro Sánchez, porque “si confiamos en él para que sea presidente del Gobierno, obviamente hay que confiar para que elija las listas y pueda elegir dentro de una España que está cambiando”.

El dirigente socialista no consideró necesario que la exparlamentaria magenta deba pedir disculpas por sus críticas a los socialistas en su etapa anterior en el partido magenta, pero sí se mostró “totalmente seguro” de que Lozano podrá decir “en pocos días la cantidad de gente honrada” que hay en el PSOE.

"ALGÚN SARPULLIDO"

“Lo que tiene mérito en un partido es incorporar a aquel que discrepa de ti. Si (Lozano) pensara lo mismo, tampoco tendría mayor valor su incorporación”, añadió el líder manchego, quien destacó que el PSOE desde la transición ha incorporado a gente “que nos ha dicho de todo”.

Respecto a las críticas, indicó que en la izquierda tiene “cierta tentación” a las autocríticas y reconoció que para muchas personas “están muy vivas algunas de las críticas” que les ha dirigido Lozano. Estos reproches, dijo, pueden generar “algún sarpullido”, pero abogó por “poner los intereses de los españoles por delante” y recordó que se está a dos meses de unas elecciones generales.

Garcia-Page indicó que “siempre las listas traen esas consecuencias” y que la incorporación de Lozana supone un “gesto de inclusión” por que habrá que dar a ese “voto de confianza” a Sánchez, quién “ahora tendrá que explicarnos los entresijos de la decisión”.

Por último, el presidente manchego se mostró convencido de que “va a valer” la inclusión de Lozano para aportar una visión distinta y que su opinión será más valiosa en la medida en que ser de alguien que se ha convencido por dentro, ese verbo fácil que ha tenido siempre para criticarnos, ahora que sea útil contra Rajoy”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris