Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Ximo Puig ve “positiva” la apertura del PSOE a personas como Irene Lozano

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de octubre de 2015, 11:29 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente de Valencia, Ximo Puig, aseguró este sábado que cree que es “positiva” cualquier apertura de su partido a personas de otras formaciones políticas, como Irene Lozano, porque lo que tienen que hacer para las elecciones generales del 20 de diciembre es “sumar” para que haya “un cambio en España”.

Puig se expresó de esta manera en declaraciones a los periodistas en el Comité Federal del PSOE, que este sábado aprueba la conformación de sus listas para el Congreso y el Senado.

Respecto a las declaraciones en contra del PSOE que hizo Lozano cuando formaba parte de UPyD, Puig vio “evidente” que hay que “visualizar claramente” que lo que se ha dicho en el pasado “podría en algún momento determinado no ser exactamente lo que era pertinente”, pero que en cualquier caso “siempre apostaré por la apertura de este partido”.

"CAMBIO SUSTANCIAL"

Agregó que cada persona es dueña de sus palabras y de sus silencios y que si Lozano “va a participar en el proyecto socialista es porque, evidentemente, piensa que el partido ha cambiado”.

“Cualquier apertura de este partido es positiva. Lo que tenemos que intentar es sumar para que haya un cambio en España. Es fundamental que las elecciones signifiquen la nueva etapa de España” y “que acabemos con lo que ha significado Rajoy”, afirmó al criticar el “retroceso” que ha representado la legislatura del actual presidente del Gobierno.

Según Puig, el PSOE “ha demostrado que ha sido capaz de incorporar a otras personas” a lo largo de su historia y ahora tiene que pensar “en el interés general de los españoles” y “en que haya un cambio sustancial para la vida de las personas, porque a pesar del discurso triunfalista de Rajoy las cosas en España van muy mal”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris