Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Seguridad Social podrá contratar auditoras externas para actuaciones de control financiero

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de octubre de 2015, 11:14 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Seguridad Social, dentro de sus disponibilidades presupuestarias, podrá recabar la colaboración de empresas privadas de auditoría para la realización de trabajos relacionados con actuaciones de control financiero para 2016.

Así consta en una orden del Ministerio de Empleo publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por la que se declara la “insuficiencia” de medios de la Intervención General de la Seguridad Social, que justifica la contratación con empresas privadas de auditoría.

La Intervención General de la Seguridad Social podrá contar con apoyo externo para las auditorías de cuentas anuales de las mutuas colaboradoras con el Sistema incluidas en el Plan Parcial de Auditorías y Control Financiero de Subvenciones y Ayudas Públicas para el año 2016.

AUDITORÍAS PREVISTAS

En la orden se explica que Intervención “carece de efectivos suficientes para hacer frente, en el plazo previsto, a algunas de las auditorías previstas” en el citado plan parcial.

Razones de “eficiencia técnica y organizativa” encaminadas a cumplir con los objetivos de ejecución contenidos en dicho plan y, fundamentalmente, razones orientadas a dar cumplimiento a la normativa, determinan la necesidad de establecer un proceso de colaboración con empresas privadas de auditoría mediante la contratación de determinadas actuaciones de control, se añade.

Además, se autoriza la celebración de estos contratos de colaboración con empresas privadas de auditoría por un plazo de vigencia superior a un año, debido a que estos trabajos de control o auditoría tienen carácter “periódico y recurrente”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris