Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Zaplana descarta que C's sea un riesgo para el PP pero alerta del fin del bipartidismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de octubre de 2015, 11:12 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Eduardo Zaplana, el exministro de Trabajo y Asuntos Sociales y exportavoz parlamentario del PP, descarta que Ciudadanos sea un riesgo para el Partido Popular al tiempo que alera del fin del bipartidismo.

Zaplana reconoció, en declaraciones a Servimedia, la “obviedad” de que “los partidos que tradicionalmente han gobernado en este país, el PSOE y el PP, no están en su mejor momento.

“No están siendo capaces de tener el respaldo de esas amplias mayorías que en algún otro momento han tenido y eso les debe de llevar a una reflexión muy profunda. No creo que todo dependa solamente del marketin, de lo bueno o lo malo que es el adversario, sino que hay que analizar con mucho detenimiento qué es lo que está pasando, qué es lo que ha pasado, para intentar corregirlo”.

En estos términos se expresó el exdirigente popular, ahora retirado de la política, al tiempo que animaba a los partidos a “reflexionar” porque “cuando uno ha tenido un apoyo muy mayoritario”, como en su día el PSOE o el PP, y “de pronto eso se rompe y se empieza a diluir, es que algo no está funcionando”. “Y sin duda alguna, yo confío en que lo estén haciendo ya, estén reflexionando mucho y estén buscando soluciones a una situación que es la tenemos presente, y que se ha visto en los procesos electorales y en las encuestas”, agregó.

Preguntado por si Ciudadanos puede resultar electoralmente un riesgo para el PP, Zaplana lo descartó y subrayó que él no considera “nada que sea riesgo, ni C’s ni Podemos ni nadie. La democracia consiste en que los ciudadanos elijan a los políticos con los que mejor representados creen estar”.

Pero acto seguido destacó que se “rompe lo que estábamos acostumbrados” desde 1977 de que las dos principales formaciones políticas “siempre” se vayan “alternando" en el Ejecutivo y "sean capaces de aglutinar mayorías sociales a su alrededor, eso parece que hoy genera alguna duda de que pueda seguir siendo así".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris