Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid. Cintas de correr mañana en Ópera para sumar kilómetros contra el cáncer de mama

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de octubre de 2015, 11:06 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Cientos de personas participarán este domingo en Madrid en una iniciativa que impulsa la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), que consiste en sumar kilómetros en las cintas de correr que se instalarán en la plaza de Ópera. Si se recorre entre todos los corredores la distancia de 25.000 kilómetros en seis horas, ‘Buckler 0,0’ ampliará su donación habitual a la lucha contra el cáncer en 2.500 euros.

La SEOM cifra en 25.000 las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama cada año, y es por ello que los madrileños deberán sumar este número en kilómetros para que ‘Buckler 0,0’ destine 2.500 euros a la beca de investigación ‘SEOM-Buckler 0,0’, como adición a la aportación anual que la empresa realiza a la organización médica. El objetivo es lograr tantos kilómetros como mujeres hay diagnosticadas de cáncer de mama al año.

A las 11.15 de la mañana será cuando la cantante Malú dé el pistoletazo de salida de la carrera, en la que estarán presentes, entre otras muchas personas, el doctor César Rodríguez, miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Oncología Médica, o el director regional de Relaciones Institucionales de Heineken España, Pablo Mazo.

Este proyecto deportivo se enmarca dentro de otro denominado ‘Carretera y Manta’, que consiste en una ‘road movie’ -película narrada a través de un viaje- que protagonizan cuatro mujeres, pacientes o expacientes reales de cáncer de mama. En dicho filme, SEOM anunció que Malú, al margen de aportar la banda sonora, jugará un papel relevante.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris