Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Getafe acoge este sábado el IV Desafío Mogena de lucha contra la ELA

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de octubre de 2015, 09:49 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Getafe acoge este sábado el IV Desafío Mogena, un acto benéfico en favor de la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y de homenaje al judoka Fernando Mogena, deportista de élite afectado por este enfermedad.

El acto se desarrollará a partir de las 16.30 horas en el Polideportivo Juan de la Cierva de la citada localidad madrileña y comenzará con la entrega de dispositivos a personas afectadas por ELA y una donación económica para investigación al Hospital 12 de Octubre. A continuación se celebrarán los combates de judo, competición sobre la que gira la convocatoria.

Como en las tres ediciones anteriores, el mundo del judo se une en este acto con el fin de rendir homenaje a Fernando Mogena, a quien hace siete años se le diagnosticó esta enfermedad degenerativa neuromuscular. La iniciativa cuenta con la colaboración de las federaciones Española y Madrileña de Judo y del Ayuntamiento de Getafe y en los combates que se disputarán durante la jornada intervendrán equipos de varios países.

El beneficio derivado de este acto irá destinado a ayudar a financiar los gastos técnicos y profesionales que requiere el tratamiento de la enfermedad de Fernando Mogena y a la Asociación Desafío Mogena, que será la encargada de hacer las donaciones a centros de investigación y tratamiento para la ELA. La competición estará amenizada además por diferentes actividades, como actuaciones musicales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris