Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. Rajoy se hará este sábado 'la foto de la unidad' con todos sus ministros y casi todos sus barones territoriales

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 17 de octubre de 2015, 09:23 h (CET)
- Montoro y García-Margallo cerrarán filas en un acto en Toledo

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, se hará este sábado en Toledo 'la foto de la unidad' con todos sus ministros y la práctica totalidad de los barones territoriales del PP en una semana difícil desde el punto de vista interno.

Así lo confirmaron a Servimedia fuentes de la dirección nacional del PP que aseguran que el partido ha conseguido movilizar en apenas 72 horas a todo el Gobierno y a casi todo el partido tras una primera mitad de semana marcada por la dimisión de Arantza Quiroga como presidenta del PP vasco y la entrevista del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, criticando a los compañeros no se sienten "orgullosos de ser del PP".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y los doce ministros del Ejecutivo se desplazarán a Toledo para hacerse una 'foto de familia' junto al candidato del PP a las elecciones generales del 20 de diciembre y la mayoría de los barones territoriales.

En el acto, que se celebrará bajo el lema 'cumPPlimos: de la crisis a la recuperación', el Gobierno en pleno reivindicará su gestión en el primer gran acto preelectoral del 20 de diciembre.

En una semana interna convulsa y en la que se han producido múltiples enfrentamientos internos, en Toledo coincidirán Montoro y José Manuel García-Margallo, después de que el ministro de Hacienda apuntara a la "arrogancia intelectual" del titular de Asuntos Exteriores y de Cooperación y éste se refiera a Montoro como un "ágrafo que no lee".

RUDI BAJA Y HERRERA DUDA

En el acto intenvendrán, además de Rajoy y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la práctica totalidad de los barones territoriales en presencia también de los presidentes de Diputación, alcaldes y los miembros de la Junta Directiva Nacional.

La única ausencia confirmada es la de la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, por motivos personales, y a última hora de la tarde faltaba por confirmar, según fuentes de la dirección nacional y del PP de Castilla y León, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Herrera protagonizó esta semana otro de los 'rifirrafes' internos al reconocer que se ha sentido "abandonado" esta legislatura por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, con el que coincidirá si finalmente se desplaza a Toledo.

ESTRENO DE ALONSO

Además, el cónclave popular supondrá el estreno de Alfonso Alonso como presidente del PP vasco tras ser ratificado este viernes por la Junta Directiva Regional que eligió al sustituto de Quiroga.

Rajoy insuflará ánimos a los suyos y llamará a la unidad a poco más de dos meses de las elecciones generales, sin que todavía el PP haya presentado las listas electorales con las que concurrirá el 20 de diciembre.

Lo hará después de que Sáenz de Santamaría subrayara este viernes que “no habrá más” crisis internas en el Ejecutivo motivadas por el cruce de declaraciones entre ministros porque, indicó, “hay poco tiempo para otro tipo de disquisiciones”.

BALANCE DE LEGISLATURA

Rajoy congrega a los populares en un contexto político con unas encuestas a la baja para el PP y sin olvidar la amenaza que supone Ciudadanos, partido en alza tras las elecciones catalanas del 27 de septiembre.

El presidente del Gobierno y del PP exhibirá ante los populares su balance de legislatura y reivindicará que ha cumplido el 92,5% del programa con el que se presentaron a las elecciones en 2011 y que ha permitido que España pase de estar al borde de la quiebra y ser "el enfermo de Europa", por la gestión del Gobierno del PSOE, a situarse a la cabeza del crecimiento y la creación de empleo en la Unión Europea.

Después de una semana de marcado carácter internacional en su condición de presidente del Gobierno, con su intervención ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en Nueva York este lunes y con su participación hoy y mañana en el Consejo Europeo en Bruselas, Rajoy aprovecha otro fin de semana más para 'ponerse el traje' de candidato del PP con la vista puesta en las generales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris