Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. Sánchez presentará este domingo ante más de 2.000 personas las listas del PSOE al Congreso y Senado

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2015, 20:53 h (CET)
- En el pabellón Magariños, sede histórica del Estudiantes

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El PSOE ha organizado para el próximo domingo un “potente acto”, ante más de 2.000 personas, en Madrid para presentar las candidaturas al Congreso y al Senado con las que va a concurrir a las elecciones del próximo 20 de diciembre.

El acto tendrá lugar en el polideportivo Antonio Magariños de Madrid, sede histórica del equipo de baloncesto madrileño Estudiantes, y contará con la intervención del secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

El lugar elegido es el feudo del Estudiantes, equipo de baloncesto del que Sánchez es seguidor y en el que también jugó. Está situado en el Colegio Ramiro de Maeztu de Madrid, donde cursó sus estudios obligatorios el líder socialista.

Este evento se producirá un día después de que este sábado, día 17, el Comité Federal del PSOE, máximo órgano entre congresos del partido, respalde el informe del Comité de Listas en el que se han aprobado las candidaturas remitidas desde las federaciones territoriales, con los cambios que desde este órgano han considerado.

Una vez ratificadas por el Comité Federal, esas serán las listas que oficialmente presente el PSOE en 48 de las 52 circunscripciones en las próximas elecciones del 20 de diciembre al Congreso y al Senado. Las cuatro restante corresponden al PSC, que de manera independiente aprueba sus candidaturas.

El PSOE ha acometido una profunda renovación en sus listas electorales, como ya hiciera en los comicios autonómicos y locales de mayo, hasta el punto de que sólo 12 personas repiten como número uno en su candidatura al Congreso de los Diputados respecto a las que presentaron para las generales de 2011.

Al acto en el Magariños, según indicaron fuentes socialistas a Servimedia, se prevé la asistencia de más de 2.000 personas, entre ellas miembros de la Ejecutiva del partido, exdirigentes, candidatos a diputados y senadores, líderes regionales e incluso expresidentes del Gobierno.

Por lo tanto, se espera que estén los fichajes que Sánchez ha hecho para su proyecto, como la exdiputada de UPyD Irene Lozano y la excomandante del Ejército de Tierra Zaida Cantera.

Todavía están ultimando el acto pero también esperan que por allí se den cita los miembros del comité de expertos y los constitucionalistas que están ayudando al secretario general en el programa electoral y en la reforma de la Constitución.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris