Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Alonso garantiza un PP vasco que sea “referencia de moderación desde la centralidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2015, 20:07 h (CET)
- Cospedal destaca que el partido ha dado “ejemplo de inmediatez”, “rapidez” y “buen hacer”



MADRID/BILBAO, 16 (SERVIMEDIA)



El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, se comprometió este viernes a trabajar para consolidar un partido que sea “referencia de moderación desde la centralidad” y mostró su disposición a tener “mano tendida”, “capacidad de interlocución” y “apertura” a la sociedad vasca.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se expresó en estos términos en la rueda de prensa que ofreció en Bilbao tras ser ratificado por la Junta Directiva Regional del PP vasco como presidente regional en una reunión en Bilbao que estuvo presidida por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

“Ahora tenemos una fórmula que es trabajar porque el PP sea la referencia de todos los vascos que se sienten españoles, que creen en una referencia de moderación desde la centralidad y las señas de identidad del partido”, adelantó Alonso.

El presidente del PP vasco ofreció, en este sentido, “la confianza”, “el trabajo”, “la moderación”, “la mano tendida”, “capacidad de interlocución” y el “encuentro y apertura a la sociedad vasca desde el punto de vista asociativo, territorial y político” y a todo el mundo que la representa.

En su primera declaración de intenciones, Alonso aseguró que cuenta “con todos porque todos somos necesarios para ir hacia adelante” y alegó que su propuesta tiene por objetivo “consolidar la paz”, “la convivencia” y “crear un mundo de oportunidades”.

Presentado por Cospedal, Alonso puso en valor que es “muy importante” que todos estén “conectados” y que todo “funcione de manera natural” y “con buen tono”. “Hay buen ambiente y desde el buen ambiente podemos trabajar mucho mejor”, alegó.

"PASO A PASO"

La secretaria general del PP puso en valor en su presentación que el PP vasco “ha dado un ejemplo de inmediatez, rapidez y buen hacer a la hora de resolver” la crisis abierta después de la dimisión este miércoles de Arantza Quiroga como líder regional.

Preguntado por si será candidato a lehendakari, como hiciera esta mañana en varias entrevistas, Alonso pidió ir “paso a paso” y comprometió que el PP vasco presentará a las elecciones autonómicas del próximo otoño al “mejor candidato” que el PP pueda ofrecer.

“La prioridad son las generales”, aseguró Alonso para apuntar que, después, se procederá a “la renovación en los órganos en toda España” y en el País Vasco. “Tendremos un candidato que será el mejor que podamos ofrecer con el proyecto más sólido”, dijo.

Igualmente, el recién nombrado presidente del PP vasco reconoció a su antecesora Arantza Quiroga que es “difícil presidir el PP vasco”. “Soy consciente de sus dificultades y el mérito que supone”, dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris