Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Irene Lozano, a los críticos del PSOE: “Intentaré, con mi trabajo y esfuerzo, ganarme su confianza”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2015, 19:52 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La hasta ahora diputada de UPyD Irene Lozano lanzó este viernes un mensaje conciliador a aquellos dirigentes del PSOE que se han mostrado críticos con su incorporación al proyecto del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, de cara a las elecciones generales del próximo día 20 de diciembre: “Intentaré, con mi trabajo y esfuerzo, ganarme su confianza”.

Así se pronunció Lozano, en declaraciones a Servimedia, acerca de los recelos que su incorporación al PSOE ha despertado en varios sectores del partido que le acusan de haber hecho en el pasado ácidas críticas a los socialistas.

Uno de los pocos que ha manifestado esta discrepancia públicamente ha sido el presidente de la Junta de Extremadura y líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, quién ha reclamado que lo primero que tiene que hacer Lozano es “pedir disculpas” porque “hay mucha gente que se ha sentido ofendida por sus palabras”.

Por su parte, el expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra fue tajante al manifestar que “este sería un bonito otoño si Irene Lozano pidiera disculpas a los que nos hemos sentido heridos cada vez que ella o su partido (por UPyD) puso en duda nuestra honorabilidad o la decencia del Partido Socialista de Pablo Iglesias y que, como demuestra su intento de pasar a formar parte de él, eran falsas y calumniosas”.

Lozano manifestó, a este respecto, que “intentaré, con todo mi trabajo y esfuerzo, ganarme su confianza”, al tiempo que dejó claro que también ha recibido numerosas llamadas y muestras de cariño de miembros del PSOE como el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien dijo que su incorporación demuestra la capacidad de los socialistas de “sumar a favor del cambio de España”.

El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, afirmó que este fichaje demuestra que en el Partido Socialista caben “opiniones diferentes”, y apuntó que tendrá que ser ella quien explique “por qué ahora está en el PSOE” después de sus críticas durante sus años en el partido magenta.

REGENERACIÓN

La exdiputada de UPyD subrayó que fue el propio secretario general del PSOE quien se dirigió a ella con un mandato muy claro: desarrollar las propuestas de regeneración democrática y contra la corrupción política no sólo desde las listas sino desde el Comité de Expertos que asesora en la elaboración del programa electoral.

“Creo que mi experiencia en esta materia puede sumar y contribuir mucho para impulsar el único instrumento real de cambio y alternativo al Gobierno del PP”, sentenció.

Por último, Lozano, que no quiso contestar a las críticas de excompañeros de partido como Carlos Martínez Gorriarán, que le acusaron de “pesebrismo político”, manifestó que tiene mucha ilusión por aportar al proyecto de Pedro Sánchez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris