Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. La Comisión de Listas aparta a Laura Seara de número uno por Ourense y coloca a una independiente

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2015, 18:53 h (CET)
- Rocío Frutos había sido rechazada por la militancia de Ourense

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Comisión Federal de Listas de PSOE ha decidido apartar a la diputada Laura Seara como número uno de la candidatura por Ourense para las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

Según confirmaron a Servimedia fuentes socialistas, Seara no repetirá en las listas porque ha sido sustituida por Rocío de Frutos, una "independiente”. Este cambio, según indicaron, se produce porque se ha apostado por un “perfil de renovación” en las listas electorales.

Frutos es miembro del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo de la Seguridad Social y fue secretaria general de la Subdelegación del Gobierno en Ourense. Aunque no tiene cargos en el PSOE ya fue propuesta por la Ejecutiva local para liderar la candidatura al Congreso pero fue rechazada por los militantes en las votaciones para la elección de las listas.

Seara, que fue secretaria de Estado de Igualdad durante el Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, era de las pocas personas que quedaban en las listas de la etapa del expresidente. Además, estuvo muy implicada en la campaña de Eduardo Madina para liderar el PSOE en la pugna que libró con Pedro Sánchez para la Secretaria General del PSOE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris