Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Teatro Español ofrece dos funciones accesibles de "El Burlador de Sevilla"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2015, 18:21 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El Teatro Español ofrecerá este fin de semana las dos primeras funciones accesibles de la temporada con ‘El Burlador de Sevilla’, de Tirso de Molina, en dos funciones que se desarrollarán este sábado, a las 20.00 horas, y el domingo, a las 19.00.

Las personas con discapacidad auditiva o visual y las personas mayores podrán disfrutar de un total de cuatro producciones accesibles en el Teatro Español, ya que las representaciones contarán con subtitulado, audiodescripción, bucle de inducción magnética y sonido de sala.

Los espectadores también tendrán la opción de contar con el servicio de subtitulado y audiodescripción a través de su propio ‘smartphone’, según explicaron desde la institución. Tan sólo será necesario descargarse la aplicación para ‘iOS’ o ‘Android’ del proyecto y una vez en el teatro, se reproducirá la accesibilidad de forma sincronizada.

Esta nueva temporada el proyecto teatro accesible tiene prevista la realización de más de 50 obras de teatro y 100 sesiones accesibles en una docena de teatros en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Murcia.

Promovido por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y la empresa tecnológica Aptent Soluciones,Teatro Accesible garantiza en sus funciones el subtitulado, la audiodescripción, el sonido de sala y el bucle magnético, siempre siguiendo la recomendación de la “Estrategia de Cultura para todos” de adaptar el 10% de los contenidos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris