Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Congreso de los Diputados solicita al Reina Sofía 'El abrazo' de Genovés para exponerlo como "símbolo de convivencia"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 16 de octubre de 2015, 17:45 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



El Congreso de los Diputados ha iniciado el procedimiento para solicitar formalmente al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía la cesión del cuatro 'El abrazo', de Juan Genovés, para exponerlo en las dependencias de la Cámara como "símbolo de convivencia democrática".

Según informó Izquierda Unida en un comunicado, así lo ha confirmado la Mesa del Congreso al diputado de la coalición José Luis Centella, después de años de solicitudes en ese sentido.

La coalición habís solicitado la cesión de ese cuadro, que el Reina Sofía mantiene almacenado, por ser un símbolo de convivencia que debería exponerse en el Parlamento.

Desde la Secretaría General del Congreso de los Diputados se ha enviado una carta al director del Museo, Manuel Borja-Villel, expresándole el "gran interés" porque esa obra se incorpore a las dependencias de la Cámara.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris